El pabellón nacional se eleva a los cielos de la tierra y atrás el Templo de la Patria, el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción, que nos acogen a todos, creyentes y no creyentes, nacionales y gentes de otras tierras. ¡Este Templo-Oratorio representa soberanía entre iguales, Estado de derecho democrático y sociedad abierta, que permiten construir a diario, paso a paso, con justicia y libertad, la condición humana!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Mandela-Madiba: ser humano por sobre todo, revolucionario verdadero y estadista ejemplar por lo que leerán. Su ejemplo debe ser tenido muy en cuenta para quienes aspiren a ser conductores-servidores públicos de la Patria paraguaya Humanidad, en estas épocas tan sombrías para nuestra Nación y República, y el planeta todo, de las que sin la menor duda habremos de salir, fortalecidos en ambas dimensiones y más temprano que tarde. La historia necesita imperiosamente de esta clase de líderes, eficaces, sensatos y de humildad extraordinariamente auténtica, sincera. Pero lo Mandela-Mandiba no se repite por clonación de ninguna clase. Cada época y pueblo crean las oportunidades que estimulan el surgimiento de sus mejores cepas generacionales, las que superarán todas las dificultades para convertirse en los líderes del poder, el de servicio de todos, empezando por quienes están más desamparados, sistémicamente y/o por propias debilidades

Escribe José Luis Simón G.
Mandela no era un ángel, sino humano, y esta foto lo evidencia, pues recibe
con gran alborozo, al “totalisaurio del Caribe”, el genocida Fidel Castro. Los
que se dicen de “izquierdas y revolucionarios”, utilizaron siempre esta
imagen para hermanarlos ideológicamente a ambos. Pero Castro, por más
intentos que hizo (como en aquella oportunidad, en Pretoria, la de una
cumbre de los “No Alineados”, pro sovietiza por el cubano, de los años de la
década de los ochenta del siglo XX, y por ello ya en declinación definitiva)
jamás logro “castristizar” a Mandela, y de hecho, a medida que este fue
conociendo la trayectoria totalitario comunista del cubano, empezó a
guardar distancias de aquél, sin estridencias ni rompimientos, en
reconocimiento de la ayuda en armas y entrenamiento, que recibiera
de La Habana (©ODD ANDERSEN/EPA, captada de “El País”).


Fue un maestro de la política servicio, Mandela, combinando su extraordinario carisma pleno de auténtica humildad, para evitar los excesos sanguinarios de los “poderosos providenciales”, exterminadores de pueblos, empezando por los propios.

Pudo dominar esa tentación tan enorme de poder, porque supo convertir sus debilidades en la seguridad que nacía de, y se inspiraba, en una real vocación de servicio, por la cual nunca dejó de pagar elevados precios, personales y familiares. Su fórmula: combinar “en sí mismo, principios inflexibles, visión estratégica y pragmatismo”.

Esto último, ante la complicidad con el “apartheid” (la política de segregación racial de los afrikáner, la minoría blanca en el extremo sur del continente africano, por entonces integrado por Sudáfrica y Namibia) de occidente, por poco más de un siglo, obligó a Mandela y a sus compañeros buscar la solidaridad y apoyo de los genocidas Castro y Gadafi, incluso de los colaboradores de seguridad del “Negus”, el sanguinario emperador y opresor etíope, Haile Selassie, muerto en 1975. Pero Madiba recurrió a ellos sin haberse subordinado ni aceptado ayuda “revolucionaria” a cambio de adherir a modelos totalitarios, despóticos, imperiales, etc.

También recibió entrenamiento de combatiente irregular (¿guerrillero? ¿terrorista?), de especialistas del Mossad israelí, y no por ello fue agente sionista. Siempre optó por el camino más difícil, el del hombre rebelde, el del combatiente indoblegable de la condición humana. No es imposible que, en las circunstancias extraordinarias que le tocara vivir-padecer-sobreponerse, haya incluso incurrido en el crimen del terrorismo. Si lo hizo, su larga y proficua vida no le permitió expiar tales excesos destructivos, que solo los seres “humanos” perpetramos. Pero si lo hizo nunca más volvió a practicarlos y ello es señal irrefutable al menos de arrepentimiento y de auto enmienda, cumplidas estrictamente, por sentencia de su más temible juez: la propia conciencia, la de la Justicia natural.

Aprendió que los auténticos líderes de la humanidad no “mandan” no se “imponen” no recurren a la fuerza ni al terror para ser obedecidos, aunque no pocas veces deban utilizar la fuerza, no solo en el límite de la legalidad y legitimidad de la ley, pero nunca haciendo a un lado el valor supremo de la Justicia. Lo son, los respetan sus pueblo, porque son respetables y coherentes en sus propias vidas, a todo lo largo, desde lo cotidiano hasta lo político.

Mandela jamás realizó el pacto fáustico con Mefistófeles, en este caso para llegar al poder. Al contrario, en sus décadas de prisión no incubó el odio racial ni de clases, y adhirió a la construcción del consenso inter racial y entre clases, sin lo cual jamás Sudáfrica sería lo que es hoy, sin olvidar sus cuentas pendientes con sus gentes, pero al menos derrotó al inhumano “aparteheid”, el de los blancos y el de la retaliación de los negros.

Por eso, cuando estuvo en el poder, no apenas el gobierno, Mandela, quien ya era Madiba (padre, abuelo, sabio, justo y tan humano que no carecía de defectos), antes de tomarle el gusto prefirió alejarse de él para formar un cogobierno inter-racial negro-blanco, blanco-negro, tarea histórica en la que nunca debemos minimizar u olvidar la labor de puente institucional entre el pasado y el futuro, desde ese presente de desafíos tremendos, la tarea de ese gran “afrikáner” de la transición real que fuera su antecesor en la presidencia, y después, con la humildad propia de los grandes verdaderos de la historia, uno de sus co-vicepresidentes ejemplares, el blanco Frederik de Klerk, quien compartiera ese cargo coyuntural, dadas las circunstancias históricas, con otro gran compañero de Mandela, Thabo Meki.

¡¡Ambos, Mandela y de Klerk obtuvieron el Premio Nobel de la Paz de 1993, acaso el que generara mayor consenso mundial, por ser intrínsecamente justo, desde que empezara a concederse y hasta ahora!!

Mandela-Madiba, amalgama indestructible, la forjó un gran hombre que se fue construyendo a sí mismo en y hacia los más elevados ideales de humanidad en sus años de lucha, de persecución y clandestinidad, poniendo siempre su libertad y vida al servicio del ser humano individuo social que era y por ende de su sociedad. Y durante sus años de injusto cautiverio, supo aprovecharlos para llegar a la sabiduría de la bondad, ínsita en el espíritu de cada ser humano o en el destino que decide forjarse como auténtico tal, y que es el destello de la luz del Ser Supremo en nosotros. Todos poseemos ese soplo divino (para quienes somos creyentes), pero debemos descubrirla y apropiárnoslo con voluntad de acero y de razones razonables y pragmáticas, esto último lo racional, sin deificar a ninguna escuela, doctrina, ideología. No es sinónimo de oportunismo.

Estas reflexiones son el resultado de mis lecturas sobre Mandela-Madiba, entre ellas de la lectura de los trabajos que un gran periodista y escritor británico contemporáneo le dedicada, convirtiéndose así acaso en el mejor de sus biógrafos. Se llama John Carlín, cuyo artículo de fondo sobre la muerte de Mandela, magistral, y tomado de el matritense “El País” digital, ya lo publicara a raíz de su deceso, y repito el enlace para leerlo: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/28/actualidad/1364463433_244316.html

Mandela (Madiba) fue el último gran y auténtico revolucionario del siglo XX: por eso supo abandonar a tiempo la tentación totalitaria, comunista en este caso, y optó por las “insípidas” sociedades abiertas, democráticas, jamás perfectas, pero perfectibles y al menor costo social e histórico. Esa es la grandeza de las democracias: no utilizan a los seres humanos como meros medios de muerte y destrucción, y siempre los consideran en su naturaleza de fines en sí mismos, no aislados y egoístas.

Es este mi sencillo obituario para mi tan humano y admirado, jamás endiosado, Mandela-Madiba, y acaso pago una de mis deudas con él. Y este escrito explica porqué con Madiba-Mandela fracasaran los esfuerzos sistemáticos y organizados, para que los neo totalitarios, coetáneos y pos Mandela, se apropiasen de su figura tan humana y de tan gran trascendencia en la historia de la humanidad, tan corta en ejemplos de buenos, sabios, sensatos, sencillos y humildes líderes que optaran por ser servidores de sus pueblos, y desde ahí de la humanidad, y no convertir en serviles lacayos a sus conciudadanos.


JLSG
Asunción, a domingo 22 de diciembre de 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Exposición de Motivos y Manifiesto de Indignación y Propuestas para avanzar hacia la ciudadanía paraguaya: la de ¡“Nosotros, el Pueblo”! Se propone debatir con com-Patriotas y pueblos del mundo, empleando las redes, las denuncias contenidas en estas páginas, origen de la decisión de libre albedrío del Ciudadano-Soldado de la Nación Paraguaya, José Luis Simón Giménez, de declararse en huelga de hambre o ayuno, ingiriendo líquidos, únicamente, desde el primer segundo del jueves 12 de diciembre de 2013, por tiempo indeterminado, como medio pacífico y constitucional para enfrentar, revertir y castigar en Justicia el crimen inmundo de Lesa Traición a la Patria paraguaya Humanidad, y sus derivaciones, perpetrados aquí por Horacio Cartes, presidente de los opresores y explotadores, los visibles e invisibles. Es una lucha en defensa de la soberanía, independencia e intereses de la República del Paraguay, y de la Nación de la que naciera, entre 1811-1813, agredida hoy por la canalla neototalitaria castro-chavista (que ya ha iniciado su crisis terminal), aliada del crimen organizado internacional. La conspiración anti Patria paraguaya Humanidad tiene su público centro de comando y control en el Planalto (Brasilia) de la “emperatriz”-presidenta Rousseff, títere del PT de Lula; el no tan oculto se encuentra en La Habana, y en medida anecdótica en la Casa Rosada de la narcisista, perfumada, y enjoyada “revolucionaria”, de quirófanos y pasarelas, del lujo lujurioso de la plutocracia fraudulenta de la “izquierda caviar” mundial, CFK, un fantasma vivo. Ni se menciona al déspota Nicolás Maduro, una hoja seca en la tormenta de sus desequilibrios emocionales y la historia.

Escribe José Luis Simón G.
La "emperatriz" Rousseff, de la izquierda caviar del Brasil, el PT (Partido Todo Tráfico), exultante como no se la veía desde hace medio año, al menos, celebra desde Planalto, Brasilia, lo cumplido que es su nuevo empleado, Horatio Carte$, de rancio abolengo de "empresario" de la explosiva frontera binacional paraguayo-brasileña, especializado en una red de muy prósperas lavanderías internacionales y otros "negocios" de elevadísima rentabilidad, como los de las organizaciones criminales del Brasil. Ella celebra "su" triunfo en el "Merc-Unasur", a expensas del Paraguay, sin reparar que acaba de convertirse en una "aprendiz de bruja", del tipo que desata fuegos infernales que no logra controlar y que también terminan incinerándola (Foto Afp, publicada por "abc", hoy).


Una experiencia de debate y lucha cívica y pacífica, de la naturaleza que alientan estas páginas revaloriza la elemental e imprescindible, desde hace tiempo escarnecida intencionalmente, más que olvidada, coherencia público-privada entre el pensar, el decir y el hacer, en la biografía de cada uno, y se la ofrece a quienes tienen hambre de ciudadanía y humanidad, para reflexionar y buscar soluciones institucionales, legales y culturales, acerca de los males, acrecentados y agravados a todo lo largo del medio siglo pasado y poco más de una década del actual, que padecen nuestras tan debilitadas Nación y República, repercutiendo con elevado costo sobre el pueblo todo, por ejemplo en materia de inseguridad ciudadana, que tiene su origen en el Leviatán verdadero, el de la inexistente Justicia, que debe ser la garantía de nuestras libertades y derechos, y de la contraprestación de justas obligaciones. La atroz inseguridad jurídica que afecta a todos, salvo a los miembros de las alturas del poder y la corrupción sistémica) incrementa exponencialmente sus efectos perniciosos, más que nada entre los integrantes de los innumerables grupos sociales condenados a la avasallante “ingeniería” inhumana de miserabilización espiritual, valorativa, educativa y laboral, y en materia de bienes y servicios imprescindibles, no de lujo o suntuarios, evidenciada en la situación que sufren de exclusión de lo mínimo de vida civilizada, ni qué decir de pasado y futuro, que es la oprobiosa cotidianeidad de inmensos sectores de “no personas” del Paraguay, de lejos la cantidad superior de habitantes de la Patria.

En estratos sociales que no padecen tales carencias, hasta llegar a los “privilegiados” del ultra consumismo, el vacío de Humanidad se agiganta con las banalidades de lo superfluo, que convirtieran al ser humano en sus usuarios adictos. Así quedaron atrás, perdidas u olvidadas, las relaciones familiares, continuidad y cambio a la vez, forma social básica que se registra desde los orígenes de los tiempos. Tamaña pérdida contemporánea, nos limita y autopriva del ser de los valores y bienes intangibles que brindaban los núcleos familiares, a pesar de sus grandes defectos, para quedarse apenas con lo residual del conglomerado humanoide, que es solo yuxtaposición de egoísmos y vacuidades, de la “sociedad líquida” o de “la cultura del espectáculo”, según se prefiera que en el caso paraguayo tiene un complemento más denigrante: un sistema “educativo” usurario y de la peor calidad, en todos sus niveles y siempre rescatando a las islas de de auténtica educación, todavía muy aisladas como para formar siquiera un archipiélago de los saberes. Es esta otra derivación de la “banalidad del mal” a la que debemos hacer frente con esfuerzos humanísticos y científicos, traducidos en efectivas políticas públicas en el entramado educativo, fundamental en toda  sociedad.

Tales déficit son morales, de valores, y de bienes y servicios, materiales y/o intangibles. Entre estos últimos resaltan sobre todo las carencias institucionales, empezando por la ausencia de la garantía de la Justicia. Esta, cuando existe,  resultado del imperio de la ley y el orden para el ejercicio responsable de nuestras libertades y derechos fundamentales, y de los deberes y obligaciones, ambos propios de la condición humana. El lugar de esta ocupan la traición, el tráfico de influencias y el vil comercio de valores, principios e ideales, lo que en el presente pone en duda la misma sobrevivencia histórica de la Patria paraguaya Humanidad, o la de nuestra identidad nacional que no se entiende sin esta última partícula, suprema aspiración del espíritu en la historia, y no mero artificio gramatical. Con ello perdemos la posibilidad de construir una sociedad abierta, resultante de la interacción entre individuo y persona social, en el marco de la República de las leyes, administrada por hombres probos, justos y sabios (no basta con los “científicos” la ley y el derecho) para realizar la Justicia, en la plenitud de sus atributos y fines superiores de convivencia humana civilizada, el triunfo de la virtud por sobre la fuerza de los intereses subalternos. Es por eso que la Justicia, exiliada de nuestras escuelas de “leyes y derecho positivo”, y del Poder fáctico Judicial, ha sido convertida en un valor-concepto incomprensible para las mayorías manipuladas, pues se trata de la cima más eleva del sistema jurídico y no del mero cumplimiento o acatamiento formal de las leyes y normas jurídicas, esto en beneficio de los poderosos.

ALIANZA CLEPTO-NARCO-CRACIA-NEOTOTALITARISMO
La indignidad de la Traición a la Patria (iniciativa legislativa del Poder fáctico Ejecutivo, para aceptar la ilegal e ilegítima intrusión de la Venezuela chavista-madurista en lo que fuera de origen, como ideal de integración, mucho más que Mercado Común del Sur o Mercosur) significa aceptar la indignidad de la no reparación por la Justicia internacional de las gravísimas agresiones sufridas por el Paraguay, y ha sido premeditada, alevosa, pérfida, y vilmente planeada y adoptada en el marco de una “conspiración de fin de año”, típica para desviar la atención del pueblo, entre el proyecto clepto-narco-crático [1] y los intereses neoimperialistas de algunas aspirantes a potencias “mundiales” (Brasil, en primer lugar), no solo regionales. Sus regímenes son neototalitarios (el disidente venezolano del chavismo y ex comandante guerrillero “foquista” con Douglas Bravo, en el MIR-FLN, en los años de las décadas de sesenta y setenta del siglo pasadao, Teodoro Petkoff los califica de “totalitarismos light”), enemigos declarados de la Patria paraguaya Humanidad, donde encontraran su primera derrota político-ideológica y diplomática, durante los sucesos de junio de 2012, que concluyeran con la destitución constitucional del inconstitucional y apóstata desgobernante “bolivariano” Fernando Lugo Méndez, ejemplo de supina incapacidad, en términos también de inimputabilidad, y de extrema irresponsabilidad y aventurerismo politiquero (estos últimos calificativos políticos también se les endilga a los “liberales”, que con sus votos y los de una alianza oportunista y variopinta, fueran los principales responsables de su llegada al desgobierno iniciado el 15 de agosto de 2008) en la tan agitada historia, generalmente para peor, del Palacio de López.

El crimen de Lesa Traición a la Patria, iniciado el 15 de agosto pasado, nefasta y nefanda continuación de sus inicios de 2003 y 2008, y de su prolongación provisional, entre 2012-2013 (en materia de corrupción sistémica y de sumisión del Paraguay a regímenes regionales que lo convirtieran en su enemigo), ahora tiene como responsable político-institucional número uno a quien debiera ser el Primer Mandatario y Servidor Público de la Nación, desde el Poder fáctico Ejecutivo, Horacio Carte$, violador contumaz de sus deberes y obligaciones constitucionales, incurriendo así en “mal desempeño de sus funciones”, estatuida con otras causales de alteración del ordenamiento jurídico-político  de la “Ley Suprema” de la República del Paraguay. Para ello cuenta con la complicidad subsidiaria, en sus maquinaciones antinacionales, neototalitarias y contrarias a la Humanidad, sea por comisión u omisión, de sus colaboradores ministeriales y altos cargos públicos, civiles o integrantes de las FFAA y de la Policía Nacional. Incluso ya se registran casos de personas particulares, ejecutivos y gerentes, falsos tecnócratas de las empresas carterista$, los cuales hoy se abrogan potestades “gubernamentales” (de orientar e incluso importunar la ejecución de las políticas públicas), generándose así las correspondientes responsabilidades administrativas, políticas, penales y constitucionales de tales usurpadores del poder público, que solo cuentan con la cada vez más cuestionable y cuestionada legalidad y legitimidad del inquilino actual del Palacio de López.

Estos males, superficialmente acabados de describir, han sido agravados, como jamás antes ocurriera en nuestra historia, desde las planeadas y ocultadas primero, y ahora abiertamente ejecutadas, entregas de las Soberanía e Independencia de la República del Paraguay, a regímenes de la región, ideológicamente neototalitarios,  los del llamado “socialismo siglo XXI” [2] y con comportamientos neoimperialistas en el área. La conspiración antiparaguaya también fue perpetrada con dolo por el presidente Carte$ (convertido en tal por el uso politiquero-partidocrático de su riqueza inconmensurable y de origen hasta ahora no esclarecido), quien nominalmente ejerce el Poder fáctico Ejecutivo de la Nación, y al que se acusa responsablemente de ser un mero agente de poderes fácticos del crimen organizado y transnacionalizado y de desgobernantes neototalitarios, estos últimos vecinos en la región, y lo de la criminalidad “empresarializada”, de aquí, el área, el continente y el mundo.

Carte$ contó para ello con la inestimable ambición de poder y riqueza sin límites, del ex presidente Nicanor Duarte Frutos (desde siempre un laborioso trabajador honrado y pobre de solemnidad, y pluto-oligárquico, o burgués fraudulento, tras su paso por el Ministerio de Educación y Cultura, primero, y después por el Palacio de López, aun así autodefinido “colorado y socialista revolucionario”), designado por aquél como su embajador en Buenos Aires.

Apenas llegado a ese destino, Duarte Frutos empezó a planificar su regreso al palacio, ahora con ambiciones de poder, y de momento es respaldado en Planalto y la Casa Rosada, y en el venezolano Palacio de Miraflores y también desde el lujoso Palacio de la “Revolución” en La Habana, capital de la martirizada isla oprimida por la inercia de un muerto ya embalsamado, o entubado por deceso cerebral, o declarado inimputable debido a enfermedades seniles, el genocida Fidel Castro, también víctima de su “medicina revolucionaria”, como lo fuera el dictador Hugo Chávez, en su momento. La dividida cúpula castrista, en plena lucha asordinada por el poder, aguarda que se defina el bando triunfador, y la subsiguiente e inevitable sangrienta purga en la así mismo fraudulenta (y siempre ávida de sangre) de la “nueva clase” opresora, la de la corrupta y sanguinaria plutocracia castrista, para dar a conocer la noticia de la acefalía. Lo más probable es que origine un tsunami histórico en la tan largamente reprimida Cuba, la del verdadero Martí, no del apoderado por el castrismo para desfigurarlo.

Amén del “castro-chavista Duarte Frutos, Carte$ tiene a su favor el actual “Mercosur” (que no ha dejado de ser una inconclusa Unión Aduanera), vaciado ya desde hace tiempo de sus valores, filosofía y fines político-económicos democráticos; y las castro-chavistas “bolivarianas”: Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acompañada por dos meros sellos de goma, la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Tienen por finalidad estos organismos, pretendidamente regionales, el intento de dar vida a instituciones contrapoder de la OEA, para quebrarla y sustituir al sistema interamericano, en especial de sus más grandes logros, las Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de las que se están retirando los integrantes de la actual “frontera ideológica” hemisférica, que es la “bolivariana”, algo que inevitablemente también deberá hacer Carte$.

CARTE$ Y CARTERI$TAS: LA TRAICIÓN DEL NO A LA HAYA
En tal contexto, Carte$ es aliado subordinado de regímenes de ideologías neototalitarias en esta parte del hemisferio americano. Aceptó así someterse, y sin buscar ninguna reparación en la Justicia internacional, a las agresiones e intervencionismo insultantes en el Paraguay, por parte del castro-chavismo, modelo de ingeniería política de la opresión y explotación, que ya ha iniciado su crisis de extinción, pese a lo cual el Palacio de López acaba de aceptar el ingreso írrito, ilegal e ilegítimo del despótico neo totalitarismo venezolano al fantasmal Mercosur, contaminado con los virus político-ideológicos históricamente fatales de la Unasur, devenido en el travestismo del “Merc-Unasur”.

Es decir, el Paraguay ahora carteri$ta, personificado en HC, despreció por sí y ante sí el derecho-deber inexcusable de acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para dar la batalla jurídica, diplomática y política, y lograr la victoria en la lucha de un pueblo inmenso en su historia tan trágica, pero no sin destellos de gloria, hoy acobardado por su desgobierno y aliados en el ¿Congreso?, a cambio de protección y negocios, para Carte$ y sus intereses, y la posibilidad de ampliar los beneficios como impunidad, si llegara a darse el caso de que sea requerido por la DEA, en el hipotético caso que ello ocurriese.

El Paraguay, de momento, al menos, perdió la posibilidad de haber vencido a los poderosos opresores neoimperialistas y falsamente revolucionarios, con el arma de la Justicia y de la diplomacia, dejando establecido así un precedente histórico sin igual en las relaciones internacionales contemporáneas, siguiendo con ello la intencionalmente preterida tradición diplomática del Paraguay (por los poderes fácticos locales), que tiene páginas jurisprudenciales en el Derecho Internacional Público, como nuestra ejemplar e irrefutable presentación ante la Sociedad de las Naciones (en 1934, en plena Guerra del Chaco), cuando nuestra “inteliguentsia” [3] de profundos conocimientos y elevado contenido cívico, ejemplar en saberes y sano patriotismo hiciera enmudecer con argumentos legales, razones históricas y pruebas instrumentales irrebatibles a los estupefactos “científicos” de Ginebra, rendidos al oro del magnate mundial del estaño, el multimillonario boliviano-parisino, Antenor Patiño, gracias al poderoso “lobby” de sus socios económicos, los Rothschild, al haber declarado al Paraguay “país agresor”, en el conflicto bélico por el Chaco, que nunca quisimos, aunque siempre nos mantuvimos en la vela de las armas, preparándonos por si estallaba, como ocurriera ya sin vuelta atrás en 1932.

En otras palabras, el mandamás de turno del presente subastó a su conveniencia las Soberanía, Independencia, Dignidad, Derechos e Intereses Nacionales de la República del Paraguay. Los com-Patriotas de hoy fuimos entregados por los traidores Carte$ y corte$anos, desde su omnipotencia de poderes fácticos, a regímenes castro-chavistas, que nos convirtieran en sus enemigos, por habernos negados a someternos a sus oropélicos poderes e ingeniería histórica. En algún momento, cuando hayamos salido de este desorden institucional interno, resultado de nuestras limitaciones y estimulado por Planalto-“Emperatriz” Rousseff, y demás, les  haremos frente, como corresponde de parte de quienes somos los herederos de la memoria histórica de tantos sacrificios extremos de nuestros mayores. Las luchas político-diplomáticas y jurídicas, serán siempre en busca de Justicia y en legítima defensa, si llegara a darse la situación, y siempre respetando el ordenamiento jurídico e institucional del sistema “westfaliano” de Estados, que continúa rigiendo, aunque con fuerzas disminuidas.

Cartes se comportó tan nefasta cuan nefandamente debido a la extrema vulnerabilidad que le generan a sus deberes de titular del “Poder Ejecutivo” nacional la defensa de sus  intereses espurios particulares: lavado de dinero del crimen organizado internacional y otros orígenes; empresas “fronterizas”, entre ellas la del tabaco, en la cual es líder mundial en su sector “informal”, por llamarlo de alguna manera, además de una variedad muy amplia de importantes actividades económicas, financieras, productivas y comerciales “lícitas”. Desde luego: en todas sus causas “judiciales” aquí, y varias en Brasil, salió “sobreseído libremente”, lo que no puede ser estudiado en los respectivos expedientes “extraviados” en la sección archivo del Poder Judicial aquí, tan fáctico en su funcionamiento como el Legislativo y el Ejecutivo.

Con el objetivo de “blindarse” a cambio del Paraguay, no trepidó en amenazar y/o comprar a “$u$” parlamentarios de todos los sectores, en una suerte de “mensalao” criollo. Y hasta hace muy poco contaba con el respaldo abierto y generalizado  de la prensa oligopólica multimedia, y por ello poder fáctico.  Primero fue ungido por la prensa “cuarto poder”, como había ocurrido con Lugo, para hacerlo “elegir”, ocultando su grueso prontuario local e internacional.

Después ya pre$idente, para “ablandar” con denuncias tratadas amarillistamente, si bien de auténticas irregularidades de abuso de poder, para que a cambio de una tregua, y de un par de víctimas propiciatorias, los legisladores carteri$tas de todos los sectores,  votaran  las “leyes” del siempre sobreseído, entre ellas el protocolo que supuestamente “legaliza” el ingreso del actual régimen neototalitario de Venezuela a lo que fuera el mecanismo integracionista subregional, el Mercosur, instituido a partir del Tratado de Asunción (1992), por los gobiernos, entonces de “transición a la democracia”, de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Le urgía a Brasil este trámite para las negociaciones con la UE, que serán siempre asimétricas y favorables para sus integrantes, y lo que se pueda aprovechar de tan inequitativa relación, en su mayor parte favorecerá a las economías brasileña, en primer lugar, y argentina, secundariamente. Ambas economías, como se sabe, están en serias dificultades.

Cómplices de Carte$ en el senado, “Merc-unasuriano”, antes que paraguayo, desde la compra-venta de voluntades y lealtades, de ahora último, son representantes de las bancadas de los partidos tradicionales colorado y liberal; de las facciones minoritarias del neototalitarismo “caviar” y luguista: Frente Guasú y Avanza País; de representantes de los microscópicos “encuentristas”; y de los sobrevivientes oviedistas de la UNACE. Todos ellos forúnculos partidocráticos y politiqueros de la “democracia” de tan baja calidad pos 1989, y sin que este juicios sea interpretado como la menor nostalgia del hasta ahora último autoritarismo local, el de 1954-1989. La “Cámara de Diputados” debe hacer lo mismo, en la semana que se inició el lunes 16 de diciembre, aunque aparentemente no será tan fácil lograr allí lo que le exigen a Carte$. Hay dudas al respecto, porque el Paraguay “parlamentario” es un feudo exclusiva y transversalmente “oficialista”. 

Y, desde la “diplomacia” carteri$ta, no puede pasarse por alto las responsabilidades de los oportunistas castro-chavistas Eladio Loizaga (“canciller nacional”), después de haber derrotado con todas las artimañas propias de sus ambiciones sin límites a otros en carrera para serlo: Hugo Saguier Caballero, Leila Rachid, Gustavo Leites, Enrique Chase Plate y muchos más, igualmente impresentables, innombrables e incombustibles.

INTERVENCIONISMO CASTRO-CHAVISTA EN PARAGUAY
Al proceder como lo hiciera, acatando sobre todo órdenes de la todavía “petista” Brasilia (Planalto e Itamaraty), y también de La Habana, Buenos Aires Montevideo, etc., Cartes sometió al Paraguay a prosternarse al demente dictador Nicolás Maduro, quien siendo canciller del entonces déspota neo totalitario Hugo Chávez, en junio de 2012, de manera descarada y a la luz del día, y con el respaldo de colegas y sus presidentes, ya del “Merc-Unasur”, intervino en nuestros asuntos internos, intentando que las FF AA realizaran un golpe de Estado, para reponer en la presidencia de la República al constitucionalmente destituido desgobernante Fernando Lugo, algo que de haberse llevado a cabo habría derivado en una guerra civil, la enésima y sangrienta en nuestra historia.

Desde ese junio de 2012, se acrecentaron de manera extrema las agresiones político-diplomáticas (ilegales e ilegítimas, inconstitucionales y contrarias al Derecho Internacional Público y al Tratado de Asunción y normativa reglamentaria derivada, y con señales incluso de intervención bélica extranjera en suelo patrio), en perjuicio del Paraguay, y perpetradas por el “Merc-Unasur”, para obligar al Palacio de López –si ya no el retorno al Poder Ejecutivo por Lugo, imposible dadas su cobardía y oportunismo, propias de él y entornos de oportunistas y caviarnícolas [4]–, al menos a sentir las presiones neo imperialistas para lograr que Asunción aceptase el ilegal e ilegítimo ingreso de la Venezuela de Chávez al Mercosur.

Esto fue acompañado de acciones írritas e inconcebibles político-diplomáticas, y en lo legal y legítimo, en términos constitucionales y del también avasallado Derecho Internacional Público, por los sucesores de Stalin e Hitler en América Latina y el Caribe, los desgobernantes del castro-chavismo, con las sucesivas suspensión del Paraguay (cumbre presidencial de Mendoza, Argentina, a fines de junio de 2012), y el ingreso gangsteril de la Venezuela sometida al neo totalitario dictador Hugo Chávez en Brasilia, cuando concluía julio de ese año.

Se dio  inicio así, de parte de Argentina, Brasil, Uruguay (contratantes originales con Paraguay, del Tratado de Asunción), y por la prepotente intrusión de Caracas, no apenas de las habituales y miopes medidas proteccionistas, por parte de las economías mayores del proceso integracionista (las argentina y brasileña), sino de una ya generalizada y permanente violación de las normas constitutiva y reglamentarias del Mercosur, ahora con las reiteradas ofensivas de Brasilia, Buenos Aires y Montevideo, financiadas por el oro negro de Caracas, y detrás el ventrílocuo de La Habana. En consecuencia, y de ahí en adelante, en materia de hechos jurídicos, políticos y diplomáticos se trató por parte de Argentina, Brasil y Uruguay, apoyados siempre por la Venezuela chavista, y por los regímenes “duros” de la Unasur, incluyendo entre ellos, lamentablemente a las “democracias” cómplices e inconsecuentes de Colombia, Chile y Perú…

Meses después le tocaría el turno de la infamación “bolivariana” incluso a la monarquía constitucional española, y a su democracia, a propósito de la efeméride del bicentenario de la liberal primera Ley Suprema, la Pepa, del antiguo imperio colonial, en coincidencia con una de las reuniones de jefes de Estado y gobierno de la cada vez más intrascendente Cumbre de la tan peculiar “Comunidad Iberoamericana de Naciones” (CIN), como no podía sino ocurrir, debido a tantas incongruencias e inconsecuencias. En tal ocasión, una Madrid cómplice del intervencionismo neototalitario, de común acuerdo los oficialistas conservadores del Partido Popular, con la oposición de los socialistoides del PSOE, complotada con los castro-chavistas, rechazó la presencia de las autoridades provisionales del Paraguay, supuestamente por tratarse de un gobierno “golpista”, mientras Cuba y Venezuela, entre varias expresiones más de desgobiernos “revolucionarios” regionales eran aceptados, incluso con delegaciones de bajo nivel oficial, a manera de denigración del democrático pueblo español y su monarca constitucional, y jefe de Estado, don Juan Carlos.

Todo ello ocurrió, ocurría y ocurriría en medio de las inconsecuencias oportunistas y temerosas de los liberales, el presidente (provisional) Federico Franco, y de su canciller José F. Fernández E., para defender con coraje político, capacidad  diplomática y conocimientos jurídico a la República del Paraguay, de la que eran sus representantes gubernamentales entonces, entre la destitución de Lugo y el camino a la conspiración del “neo coloradismo carteri$ta”, que “triunfara” en las votaciones del 21 de abril pasado, en el contexto del elevadísimo ausentismo electoral (la participación real no alcanzaría 45% del padrón oficial), lo que presto fuera maquillado convenientemente con más de un “70 % de concurrentes a las urnas”, por esa Sociedad de Irresponsabilidad Ilimitada, politiquero-partidocrática, corrupta estructuralmente, y con licencia para fabricar plutócratas fraudulentos a costa del erario público,  ello a cambio de “legalizar” procesos supuestamente electorales, que es la función de ese agujero negro del fisco denominado Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE), con la complicidad de los tres poderes fácticos (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) del aparato de Estado paraguayo, de las cúpulas politiquero-partidocráticos, de la gran prensa local en su rol de poder fáctico, y, lo que es más grave, con el asentimiento pasivo de una errática ciudadanía, en gestación todavía, y que en oportunidades ha sido capaz de manifestarse como tal. 

De tal suerte todo esto, que el “Merc-Unasur” se pasó de decisiones y resoluciones nulas absolutas, es decir, de gravísimas infracciones a los ordenamientos jurídicos del Tratado de Asunción, y a lo estatuido en el Derecho Internacional Público, de  leyes supremas de los países perpetradores de tan graves hechos punibles (y ni qué decir de la Carta Magna paraguaya), que sin la menor duda son justiciables en la jurisdicción y competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Esto se ha agravado, sobre todo ahora, con la orden sorpresiva de Cartes y “$u$” parlamentarios transversalmente pluripartidistas, de obedecer lo decidido por Planalto e Itamaraty bajo la hegemonía neototalitaria del PT, en el sentido de aceptar el hecho consumado de la inclusión de la Venezuela (país este a punto de estallar con el demencial Maduro en el Palacio de Miraflores), que ya tiene la media sanción del $enado carterista, lo que implica además el levantamiento de la sanción parlamentaria parlamentaria paraguaya, la de haberlo declarado en 2012 “persona non grata”.

Se da por hecho que tales aberraciones históricas jamás experimentadas en la República del Paraguay, también serán refrendadas por la mayoría tran$partidaria de los diputado$, quienes colorados e izquierdistas, o de otras logias partidocráticas menores, responden a uno de los “patrones del mal” locales, Cartes, que a diferencia del colombiano narco-terrorista Pablo Escobar Gaviria, y sin su importancia narcoterrorista mundial, sí pudo convertirse en presidente, politiquero, pero al fin y al cabo cabeza del Poder (fáctico) Ejecutivo nacional.

CRIMEN ORGANIZADO Y NEOIMPERIALISMO NEOTOTALITARIO
Planalto y la Casa Rosada, además de la reivindicación neo totalitaria e imperialista “bolivariana”, se comportaron como lo hicieran también para precautelar sus estafas derivadas de la ingeniería de la usura (anatocismo) financiera de las deudas espurias de las “binacionales” hidroeléctricas respectivas, Itaipú y Yacyretá. Venezuela adicionalmente presiona por el cobro de otra deuda, igualmente espuria, que se origina con sucesivos desgobiernos de la primera década y poco más del siglo XXI, de Petropar a Pedevesa, de US$ 300 millones. En este caso Maduro, como en su momento lo hiciera Chávez, en realidad mira por elevación el estratégico puerto franco del Paraguay en una zona de aguas profundas de la Cuanca del Plata, hasta donde pueden llegar buques tanques y carga contendores transoceánicos, de gran calado, en la zona de Zárate-Brazo Largo, entre las provincias argentinas de Rosario y Santa Fe.

No es descabellado pensar que la Bolivia del “bolivariano” Medio-Evo Morales, a medida que se vaya cerniendo el cerco sobre la Patria paraguaya Humanidad, cuando le sea necesario distraer el descontento popular hacia su desgobierno, empiece a mirar con intenciones de retaliación, y para desviar la atención popular de la crisis política de su régimen, el Chaco paraguayo. Esta parte principal y nacional del Gran Chaco sudamericano, nuestra región occidental, fue causa de la guerra de 1932 a 1935, desatada por La Paz, y que bajo auspicios del todavía con vida sátrapa Hugo Chávez, entre Morales y Lugo iba a ser declarada algo así como “Zona Bolivariana de Paz Regional”, en una suerte de réplica neo totalitaria, a escala sudamericana del presente, y no exacta, de la anexión nazi de Austria (marzo de 1938), conocida como el “Anschluss”.

Así empezaría a sustraerse nuestro Chaco y región occidental de la plena y exclusiva soberanía nacional, que se mantendría nominalmente, pero administrada por una suerte de fideicomiso castro-chavista, que le permitiría a la Bolivia cocalera, militarista y de lucha de clases de Morales, desde la “coposesión” regional, ir penetrando en nuestro territorio, en dirección al río Paraguay, con el respaldo militar de Cuba, Venezuela e Irán (entonces liderado por su presidente y fundamentalista-terrorista Mahmud Ahmadineyad (2005-2013), y en plena época de la radicalización extremista, la del entonces aparentemente imparable Chávez. Importa retener que la geopolítica “bolivariana” convirtiera a la Bolivia, sometida a Morales, en una muy importante base transcontinental del Irán fundamentalista, bajo el régimen del ex dictador ex presidente Ahmadineyad, que acaba de ser reemplazado por el más dialoguista mandatario actual, hasta ahora, al menos, Hasán Rouhaní.

A manera de epílogo, por ahora, se reproduce a continuación el resumen de un texto escrito dos décadas atrás [5], por el responsable de esta Exposición de Motivos y Manifiesto, que combina la justa indignación de un ser humano que habla por muchos que piensan de manera semejante pero aún no lo expresan en público, y que no se reduce al enfado vehemente, pues también ofrece propuestas para la acción cívica, basada en valores humanos de todas las civilizaciones y culturas, y que son  responsables, pacíficas y realistas, dirigidas a “Nosotros, el Pueblo”, para ejercer presión constitucional sobre el desgobernante actual paraguayo y sus corifeos, asalariados y/o atemorizados, y para demostrarles a los imperialistas neototalitarios intervencionistas de la región, que pueden haber triunfado ahora, pero apenas en una maniobra agresiva y provocadora, contraria a los ideales y prácticas del derecho público usual del sistema internacional, sobre todo el de los Tratados y Convenciones, y el de su rama diplomático-política, que nos rige a duras penas, solo cuando se lucha denodadamente por ejercerlo.

Es decir, el triunfo petista-planaltiano de hoy se convertirá en una victoria de corto plazo, desde el momento que obliga a un pueblo con una historia sin igual, de digna grandeza en defensa de sus derechos conculcados, a un largamente esperado despertar y desarrollo de nuestro civismo, hoy todavía anémico, pues estimula en la mayoría de los paraguayos, hombres y mujeres de todas las condiciones sociales, económicas, políticas democráticas y culturales, a un despertar cívico largamente postergado, que de epidémico se convertirá en pandémico en la región. El texto en cuestión, en su “abstract” dice cuanto sigue:

“En este trabajo se intenta una aproximación inicial al peligro que plantea para la consolidación democrática en el Paraguay el estado de corrupción, que fuera gestado y cristalizado bajo el autoritarismo stroessnerista (1954-1989), y que todavía no ha sido removido en serio a partir de la ‘transición desde arriba’, iniciada con el golpe militar de 1989. En especial se pone énfasis en considerar la corrupción del narcotráfico, aunque en el análisis y en su enfoque el autor no se circunscribe exclusivamente a ese problema que sigue estando en el tope de la agenda internacional. Si los paraguayos no nos ocupamos en serio de las amenazas que se derivan de la corrupción estructural que corroe a las instituciones estatales y a la misma sociedad, se sostiene aquí, el país puede convertirse en una cleptocracia del Mercosur […]”. En trabajos posteriores, el autor se vio obligado a ser más preciso y para ello debió recurrir a un neologismo, también elaborado por él, y así surgió el término compuesto de clepto-narco-crático, que ha de mortificar a los académicos de la lengua española cuando se impongan de su existencia y lo incorporen a un inexistente “Manual de términos y expresiones no recomendadas para su uso en la lengua española”.

Pero, acepte o no la Real Academia de la Lengua Española, la expresión es una realidad histórica que se ha estado generalizando en el área, y no exclusivamente en América Latica y el Caribe. Y ahora a punto de apoderarse de la República del Paraguay, lo que no permitiremos jamás, se encuentra aliada para sus beneficios e intenciones respectivos con los regímenes neoimperialistas del castro-chavismo en crisis terminal, y por ello más peligrosos, en sus agresiones a la Patria paraguaya Humanidad, como ha sido expuesto a lo largo de estas páginas de Exposición de Motivos de una huelga de hambre, como medida de denuncia y respuesta pacífica ante tal opresión, y que además propone al debate ciudadanos un programa mínimo de acciones políticas y del más acendrado civismo, ante la locura en gestación de una suerte de política de “solución final” para el proverbial independentismo paraguayo, que actualmente está comandado en jefe, desde Planalto, por la “emperatriz” petista del Brasil, Dilma Rousseff, intervencionista descarada en la política nacional y enemiga pertinaz del pueblo paraguayo, que fracasará en sus intentos de someternos a sus arbitrariedades, como muy pronto habrá de darse cuenta de ello.

PROPUESTAS PATRIÓTICAS Y CIVICAS
Es a raíz de todo ello que el suscrito y ayunante voluntario, exige al desgobierno del régimen neo colorado “carteri$ta”:

[i] La inmediata revisión y derogación de la media sanción de la ley nula e inconstitucional, por vicios irremediables a ser expuestos en otra presentación, que aprueba la incorporación ilegítima e ilegal de Venezuela al “Mer-Unasur, y que en iniciativa de Justicia, y patriótica y humanitaria, se inicie con el rechazo de los diputados de tan oprobiosa normativa en elaboración a velocidad de la luz, impuesta imperialistamente por los neototalitarios, imperantes y desvirtuadores del Mercosur en su travestimiento del “Merc-Unasur”, y sus aliados, los agentes del crimen organizado, en el país y el exterior, y con repercusiones nacionales e internacionales contrarias a los intereses y derechos, soberanía, independencia, dignidad e historia de la República del Paraguay;

[ii] La inmediata presentación de la demanda del Paraguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por las agresiones reiteradas y sistemáticas, violatorias del siempre precario ordenamiento jurídico internacional y de sus instituciones, al igual que de la normativa del Tratado de Asunción y de la Constitución Nacional, perpetradas en perjuicio de los legítimos derechos, y de las soberanía e independencia de la República del Paraguay por los desgobiernos de Brasilia, Caracas, Buenos Aires y Montevideo, a los que se suman sus aliados de la “Alba” y “Unasur”, con el silencio de gobernantes “democráticos” de la región que, cobarde y desvergonzadamente, permitieron tales atentados terroristas en perjuicio del Derecho Internacional Público, el Tratado de Asunción, la No Ingerencia en los Asuntos Internos de los Estados y otros;

[iii] La protesta legal e “ipso facto”, del también engendro bolivariano y nulo para el derecho internacional, el del Tratado de la “Unión de las Repúblicas de América del Sur” (“Unasur”), al que el Paraguay adhiriera recientemente, teniendo en cuenta sobre todo su cláusula intervencionista y esencialmente antiparaguaya, la de la supuesta “defensa de la democracia” en nuestros países; y

[iv] La urgente convocatoria a entidades y especialistas de la sociedad civil, por parte de los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los cuales funcionan fácticamente, según ha sido dicho antes, al margen y en contra de nuestro ordenamiento constitucional y jurídico, salvo excepciones, y para estudiar, debatir y elaborar las correspondientes definiciones y Políticas y Estrategias Públicas en Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, y prestando particular atención a las actividades  narcoterroristas del autodenaminado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP), y las del crimen organizado mundial, así como de estructuras y entidades del terrorismo internacional que operan en y desde nuestro territorio.

En cuanto a los com-Patriotas de la Patria paraguaya Humanidad, y a los demócratas de todo el planeta, el autor de esta “Exposición de Motivos” de la Causa Nacional, ante las Agresiones derivadas del “Merc-Unasur” y sus aliados del crimen organizado y transnacionalizado, se propone:

[i] Incentivar la adopción inmediata por personas y/o grupos organizados de la sociedad, en todo el país, empezando por nuestra capital, el ayuno voluntario u otras medidas en respaldo de la iniciativa original de la huelga de hambre adoptada por el proponente, a objeto de presionar pacífica y cívicamente a las “autoridades nacionales” en pro de la adopción  de las medidas acabadas de enunciar como exigencias a los poderes fácticos del aparato de Estado. De expandirse el método cívico de lucha del ayuno voluntario, lo será con las características y condiciones de realización y duración libremente adoptadas, se establecerá una coordinación entre todas las iniciativas de esta lucha no violenta, que incluya su presencia constante y en expansión en las redes, nacionales y de otros países;

[ii] Vincular lo acabado de enunciar con el debate crítico acerca de las promesas incumplidas de la apertura política de 1989, que en lugar de conducirnos a la institucionalización de un proceso democrático (la República de la Ley y la Justicia), en todas las dimensiones del civismo y de la realidad nacional, con el control de las autoridades y de su gestión, por medio de la participación activa de la ciudadanía en las transformaciones (constitucionales, institucionales, culturales, etc.) requeridas para que, de esta “democracia politiquera y partidocrática de pésima calidad”, iniciemos el camino hacia la democracia de la ciudadanía, en la cual las autoridades, electas o no, se comporten como verdaderos servidores y mandatarios públicos, y el pueblo ejerza realmente la soberanía en todo el territorio nacional, algo que inevitablemente debe conducir en su momento a la elaboración de un nuevo texto constitucional, que nos libere de los yugos y cadenas, que unidos a nuestro pasado histórico de predominancia despótico-autoritaria, ha convertido a sucesivos desgobiernos en una clepto-narco-cracia, que es una estructura de explotación y opresión constituida para impedir el libre desarrollo de la sociedad abierta, esto es, la vigencia real de la condición humana en la Patria paraguaya Humanidad;

[iii] Debatir acerca de la organización y realización una gran marcha y concentración pacíficas, en Asunción, capitales departamentales y pueblos y ciudades de todo el país, en una fecha a decidir, manifestaciones que culminarán con la lectura de un documento relativo a la reafirmación de la Patria paraguaya Humanidad, y seguidas de debates libres, actividades a ser denominadas del “Pabellón Patrio con Crespones Negros”, de naturaleza nacional y no partidaria (pero respetando las identidades político-partidarias y de miembros de organizaciones sociales), por estar de luto la República del Paraguay y su ciudadanía, a raíz de las traiciones locales e internacionales al soberano, el pueblo, por parte de quienes se autodenominan “clases dirigentes”, nuestros supuestos “representantes y servidores públicos”, salvo contadísimas excepciones que constituyen una absoluta minoría en el aparato de Estado, en todos sus niveles; y

[iv] Estimular por tales medios la renovación cívico-democrática de nuestros partidos políticos, para que abandonen la partidocracia y politiquería, y la emergencia de nuevas organizaciones y liderazgos políticos y democráticos, para hacer realidad la República de la Ley y la Justicia, y la sociedad abierta, la única capaz de respetar la condición humana en todos los ámbitos que ella exija.

Concluye esta “Exposición de Motivos”, ,anifestando en especial la total solidaridad de los demócratas paraguayos, con los pueblos heroicos y democráticos de Cuba y Venezuela, que luchan, desde una correlación negativa de fuerzas, para liberarse de las aberraciones neototalitarisas del castro-chavismo, en decadencia pero todavía con la fuerza necesaria para continuar dañando a sus pueblos y a nuestros países, y estimular la creación de una asociación de ciudadanías regionales que luchen, como nosotros, por la República sometida a las leyes para realizar la Justicia  y hacer posible la sociedad abierta y pluralista que se manifiesta como una democracia plena de ciudadanía.

Notas:
[1] Se trata del crimen organizado internacional y sus agentes locales, aquel hoy apoderándose de Estados-nación y plurinacionales, y muy avanzado en su penetración de las economía, sociedad y cultura en el Paraguay y el continente, sobre todo, ahora pretendiendo implantarse en el Paraguay, en su ensayo de dominación y explotación, en este caso para los pueblos de América Latina y el Caribe.

[2] Denominación eufemística esta, utilizada expresamente por sus promotores para no hablar directamente de lucha de clases y tampoco de dictadura del proletariado, fracasadas históricamente al punto  del autoderrumbamiento de la extinta URSS y su área de influencias, entre 1989 y 1992,

[3] Surgida de las escuelitas “mango guipe”, muy pronto regidas por grandes educadores normales, hombres y mujeres formados en Entre Ríos, y de las aulas del ejemplar Colegio Nacional de la Capital, para pasar después los mejores a las cátedras de la Universidad Nacional, cuando casi sin excepción los profesores eran doctos verdaderos y no “doctores” de a tanto el título, con epidemias y pandemias de “tesis” plagiadas

[4] Este neologismo que no figura en el diccionario de la RAE, de propia cosecha, es una manera despectiva pero correcta de denominar a los “revolucionarios” paraguayos, a los castro-chavistas, y en general a todos los históricamente desubicados deglutidores de caviar (ni siquiera saben saborearlo) y cavernícolas ideológicos de la “lucha de clases y la revolución proletarias”, fracasadas donde hubiese sido impuesta, siempre con violencia, y así mantenida en el tiempo, hasta el derrumbe de tales regímenes, que se iniciara con la implosión de la hoy extinta URSS.

[5] Ponencia presentada y discutida en uno de los congresos periódicos de la LASA (“Latin American Studies Association”), realizado en Washington, D.C., a comienzos de los años de la década de los noventas de la centuria pasada, y que después fuera publicada en varios países, y aquí en el “journal” local “Propuestas Democráticas. Para la sociedad y el Estado del Paraguay del siglo XX” (Asunción, octubre-diciembre 1994, Año I, Vol. I, Nº 1, pp. 145-196), bajo el sugestivo título de: “El Paraguay de la consolidación democrática: sociedad sin ética, estado de corrupción, narcotráfico y los riesgos de una cleptocracia”.



JLSG
Asunción, a miércoles 18 de diciembre de 2013, y cuando está por cumplirse el séptimo día consecutivo del ayuno voluntario, estrictamente cumplido, en
defensa de la Patria paraguaya Humanidad


viernes, 13 de diciembre de 2013

Comunicado del ciudadano-soldado José Luis Simón G., a sus com-Patriotas de la Patria paraguaya Humanidad, y a todas las personas del mundo que luchan por la condición humana, con quienes también se solidariza, en particular con los pueblos martirizados de la Cuba del genocida Fidel Castro y de la Venezuela Castro-chavista, este último país ahora padeciendo las locuras del payaso trágico que es Nicolás Maduro, quien todavía ministro de Agresiones Exteriores de Chávez, y enemigo de la Soberana e Independiente República del Paraguay, en Asunción, en junio de 2012, donde con la complicidad del constitucionalmente destituido apóstata y desgobernante Fernado Lugo Méndez, y la de los intervencionistas cancilleres del Merc-Unasur, intentara desatar un golpe de Estado que, de haber tenido éxito, habría abierto las puertas del infierno de una guerra civil entre paraguayos

José Luis Simón G., Asunción 2013, en la oficina de su amigo Carlos Crichigno,
quien captara la imagen.


Les comunico que a partir de las 00:01 del viernes 13 de diciembre de 2013, he iniciado mi ayuno voluntario en repudio a la traición a las Nación y República del Paraguay, a la historia Patria, en lo que hace referencia al ilegal e ilegítimo ingreso de la dictatorial Cuba-Zuela al Merc-Unasur, perpetrada por el desgobierno transversal neo colorado carteri$ta, que tiene como cómplices a “parlamentarios” del Frente Guasú, Alianza País, UNACE, PLRA y EN

Estoy en contra de que Paraguay se someta a la dictadura y agresiones de los totalitarios del Merc-Unasur/ALBA, los neo totalitarios regionales del “socialismo siglo XXI”, que además es acompañado por el ex presidente NDF, otro traidor a la Patria y la Condición Humana.

A partir de ahora, y recluido en mi domicilio, aunque en libre comunicación, permaneceré ayunando (solo ingiriendo líquidos) en mi domicilio y a disposición de cualquier control oficial de las autoridades del Sector Salud Pública.

La traición al Paraguay del desgobierno de Horacio Cartes (con quien entre otras cosas se intentará ensayar aquí un régimen clepto-narco-crático y neo totalitario castro-chavista o “socialista siglo XXI), y del grupo transpartidario que lo apoya merece nuestro más enérgico repudio. Durante la mañana de hoy viernes 13 de diciembre, o en el curso de la tarde,  difundiré mi manifiesto-exposición de motivos  al respecto.

Para quienes no tienen todas mis señas particulares, en las redes, las locales y del exterior, se las brindo:
@pjlsimon
Móvil: 595 021 555 990
Línea baja: 595 021 203 063

“¡¡PATRIA QUERIDA HUMANIDAD, SOMOS TU ESPERANZA,… Y NUESTROS PECHOS SERÁN LAS MURALLAS QUE DETENDRÁN LAS AFRENTAS A TU SER!!”

JLSG
Asunción (Paraguay), a viernes 13 de diciembre de 2013





Nicanor Duarte Frutos (NDF), actual “embajador” en Buenos Aires del presidente Horacio Cartes (dueño este del partido “neo colorado carteri$ta”, y ahora “bolivariano”, además, y el primero públicamente sospechado de la hornada clepto-narco-crática que se cierne sobre América Latina y el Caribe), repentinamente salido del armario convertido en instrumento de La Habana, Brasilia y Caracas, también de la Casa Rosada, con remuneración oficial del Tesoro Nacional, y de otros “negocios” kircneristas-petistas-bolivarianos, y ¡ni siquiera así puede sufragar el ostentoso tren de vida que lleva!, propia de un muy nuevo plutócrata fraudulento, pues de pobre y honrado periodista del asunceño diario local “Última Hora”, se convirtió en millonario en dólares, “casualmente” desde su paso por el Ministerio de Educación y Cultura, MEC (administraciones de Juan Carlos Wasmosy, 1993-1998, y de Luis Ángel González Macchi, 1999-2003), y en multimillonario al cabo de su autoritario y autoproclamado colorado e “izquierdista” mandato presidencial, su desgobierno entre 2003-2008.

Escribe José Luis Simón G.
El genocida de su pueblo y otros, Fidel Castro. uno de los últimos
"patrones del mal" narco totalitarios comunista regional. y el aspirante
a su discípulo en Paraguay, en Asunción, 2003. durante la ascención al
mando presidencial "republicano" pro-totalitario, por NDF, ahora
convertido en mercenario castro-chavista, en plena crisis terminal,
y aspirando a convertirse en el nuevo discípulo del "totalisaurio del
Caribe", quien se encuentra 'entubado', en vida artidicial, si ya no
muerto (Foto de Archivo Google).




Nicanor Duarte Frutos (NDF), actual “embajador” en Buenos Aires del presidente “neo colorado bolivariano”, el primero públicamente sospechado de la hornada clepto-narco-crática en América del Sur,  Horacio Cartes, pero en realidad ahora instrumento de La Habana, Brasilia y Caracas, también de la Casa Rosada, con remuneración oficial del Tesoro Nacional, y otros “negocios” kircneristas-petistas-bolivarianos, por el ostentoso tren de vida que lleva, propia de un muy reciente plutócrata fraudulento, pues de pobre y honrado periodista de diario local “Última Hora”, se convirtió en millonario en dólares, “casualmente”, desde su paso por el Ministerio de Educación y Cultura, MEC (administraciones de Juan Carlos Wasmosy, 1993-1998, y de Luis Ángel González Macchi, 1999-2003), y en multimillonario al cabo de su autoritario y autoproclamado izquierdista mandato presidencial: 2003-2008.

En el presente, Duarte Frutos es la estrella local, aparentemente en ascenso, de los siempre minoritarios y cada vez más agresivos infiltrados castro-chavistas totalitarios (los locales caviarnícolas: deglutidores de caviar y cavernícolas ideológicamente) en la Asociación Nacional Republicana (ANR), y en los demás partidos, y en la sociedad e instituciones públicas y privadas en general. Este proceso de avance totalitario castro-chavista se agravó y expandió, sobre todo, a partir del desgobierno del aventurero y politiquero apóstata católico (al menos en sus acepciones 2, 3 y 4 del diccionario de la RAE), y traidor sin disimulos a la Patria paraguaya Humanidad, Fernando Lugo Méndez, el también plutócrata pero autoproclamado “obispo rojo y de los pobres” en el Paraguay.

NEO-COLORADISMO CARTERI$TA
La ANR, ahora dominada por el coyuntural y muy pernicioso desgobierno “neo colorado carteri$ta”, que empieza a subordinarseo al neo totalitarismo castro-chavista y a sus lacayos locales, los “revolucionarios de izquierda”, quienes a partir del desgobierno lugo-liberal (2008-2012), y de ahí en adelante, se extiende por el aparato de Estado, incluyendo poderes constitucionales e instituciones “extra poderes” (las de la Constitución de 1992), entes públicos y mixtos, instituciones (sector privado, iglesias, organizaciones sociales, e incluso las FF AA y la PN, etc.), amén de los poderes fácticos del crimen organizado internacional que operan en la realidad local, desde lo más alto de la “sociedad”, hasta llegar a los estratos más bajos. Y con diversos cordones umbilicales que le unen al narcoterrorista y autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Todo es resultado de la muy grave crisis político institucional, y de liderazgo y debilidad cívica, que padece desde hace tiempo el Paraguay. Y no se trata apenas del peligro de regresar al autoritarismo tipo stroessnerista, sino de ejecutar, como pretenden algunos sectores minoritarios de la partidocracia local “neo colorada carteri$ta”, el salto histórico al vacío del terrorismo de Estado, el del totalitarismo castro-chavista, al lado del cual el régimen de Stroessner (1954-1989) se convertirá en apenas uno cruelmente represivo, incluso con aislados rasgos totalitarios, pero de predominante naturaleza autoritaria, y etiquetado como una “democracia sin comunismo” en esos tiempos de la guerra fría (1947-1989).

Esta crisis de Estado y dominación locales, alentada y aprovechada por los totalitarios castro-chavistas, es también el resultado de un grado extremo de descomposición objetiva de la promesa de la apertura política de 1989, por irresponsabilidad histórica, sobre todo, de nuestras mal denominadas “clases dirigentes”, apenas politiqueras, en realidad. Lo grave es que a partir de ello el Paraguay corre el grave peligro, no de regresar al pasado autoritario tradicional, sino de involucionar hacia un sistema de dominación y explotación infinitamente peor, derivado con rasgos propios del desaparecido y fracasado totalitarismo soviético, el de los “Gulag”  (rótulo este último que es un “acrónimo de las palabras rusas ‘Glávnoie UprelenieLagueréi’ o ‘Administación superior de de los Campamentos’ de concentración). Y, también en el otro extremo ideológico, del totalitarismo nacionalsocialista, igualmente extinguido en esa versión, la del militarismo belicista mundial y de los campos de exterminio, los de la “solución final” judía.

Los métodos y prácticas totalitarios tradicionales, y su filosofía y antivalores humanos, tienen continuación histórica en los inhumanos centros de la ingeniería de exterminio de la condición humana, paso a paso, segundo a segundo, para hacer más cruel la eliminación masiva de sus opositores, disidentes o simplemente perseguidos, por cualquier razón que fuese, como ha ocurrido en el más que cincuentenario castrismo (también en crisis terminal), y en sus versiones atemperadas (debido a las sociedades que se resisten a seguir ese modelo de opresión), como las de los actuales regímenes castro-chavistas, que imperan en el Merc-Unasur, haciendo pagar un muy elevado precio humano a los habitantes sometidos a tales modelos neo totalitarios, que atraviesan una fase de crisis sistémica, pero no por ello inocuas. Es lo que sectores político-ideológicamente minoritarios, subordinados al proyecto denominado “socialismo siglo XXI”, quisieran implantar en el Paraguay, en alianza “contra natura”, incluso con el “coloradismo carteri$ta”.

NDF: IRASCIBLE, CORRUPTO Y PRO-TOTALITARIO
Uno de sus ideólogos es NDF el fugaz, irascible y destructivo meteorito politiquero, que la partidocracia colorada de antes de 2003 llevó a Palacio de López, desde donde incrementó su inmensa riqueza, iniciada a partir su arrasador paso económico-financiero por el MEC según se ha dicho antes. Su riqueza malhabida aumentó espectacularmente gracias a los negociados y corrupción sistémicos dirigidos desde el Palacio de López: Itaipú y Yacyretá, empresas de la “patria contratista”, y donde quiera existiesen recursos públicos capaces de atraer a su ambición sin límites, de riqueza y poder fácticos. Aprovechando el fracaso “luguista”, NDF, ya ex presidente, profundizó sus vínculos ideológicos y materiales con el feudo “kirchnerista” en que se había convertido la Argentina, desde la Casa Rosada, y por ese camino se conectó en Brasil con el Planalto de Lula, el de la “emperatriz” Rousseff, pero ideológicamente dirigido por el comisario del KGB “petista”. Así, recientemente se acercó al Palacio de Miraflores de Caracas, pos Hugo Chávez, el del dictador y demente Nicolás Maduro, en fase de retroceso y crisis, como su modelo totalitario e imperialista regional, siempre el del genocida Fidel Castro, quien en vida de Hugo Chávez lo convirtió en su delfín “revolucionario”. 

Siendo presidente, NDF estuvo en un tris de incorporarse, en carácter de titular, también, en el por entonces arrasador equipo de lacayos castro-chavistas que pulularan por la región (Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Managua, Montevideo, Paramaribo, Quito, capitales que sometieron a sus órdenes, a las democracias de mala calidad de Bogotá, Lima, Santiago, y a varios gobiernos centroamericanos). Duarte Frutos realizó ese arriesgado viraje en busca de respaldo politiquero-ideológico, y de contenedores de dólares manchados de petróleo, y de sangre de ciudadanía latinoamericana y caribeña, para su “reforma constitucional” y perpetuación chavista en Palacio de Lópéz.

Con tal intención NDF se esmeró en hacer buena letra con los totalitarios de La Habana y Caracas, sobre todo, abriéndoles a sus servicios de seguridad e infiltración, a sus “diplomáticos”, “profesionales” y agentes, facilitando incluso la libre comunicación y asesoramiento de las narcoterroristas FARC, al narcoterrorismo local, el del ya mencionado EPP, nacido en una cesárea palaciego-obispado apóstata de San Pedro, es decir, en cuna de privilegio, con el presidente Duarte Frutos de partero ayudante, y de solícito padre y padrino sustitutos del engendro, que por cierto, y a pesar de tanto respaldo oficial de dos desgobiernos seguidos (entre 2003-2008 y 2008-2012), apenas llego un parto de los montes, pero de todas maneras sanguinario.

Pero por muy acelerado en sus ambiciones bastardas, y lejos de cualquier tradición “revolucionaria”, siendo presidente NDF no logró convencer a los servicios de inteligencia del genocida Castro y su discípulo Chávez, aunque logró instalar una cabecera de playa en  el camino de La Habana y Caracas, y de ahí hacia abajo. Esto se potenció con el fracaso gubernamental y posterior destitución constitucional de Lugo, quien a la vez había logrado engañar a una despistadísima e incomprensible antidiplomacia norteamericana en América Latina, de corte típicamente imperialista, por cierto.

Además, Fernando Lugo Méndez, réprobo, sexópata, de vida y costumbres lujo-lujuriosas, y aventurero y oportunista, entonces obispo de San Pedro, supuesto “obispo rojo y de los pobres”, e incluso “¡teólogo de la liberación!”, y políticamente analfabeto, incluso sin siquiera la menor experiencia politiquera, lograría en el Paraguay previo a las elecciones de 2008 nada menos que la complicidad, en parte por omisión y en parte por comisión, de la Iglesia católica local y sus estructuras, lo que le facilitó la “vista gorda”, de la por entonces todopoderosa mafia del Vaticano, a su candidatura presidencial. Y además de la influyente prensa local poder fáctico, oligopólica y mediática, después de sellar un pacto faústico con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y otras fuerzas politiqueras menores, de todas las tendencias, desde extrema derecha a extrema izquierda, únicamente unidas por el cordón umbilical de la voracidad que tenían del presupuesto y cargos públicos…

Así se constituyó (y aumentaron sus posibilidades electorales la división del coloradismo, que había generado el fracaso gubernamental y creciente autoritarismo de Duarte Frutos) una apariencia de “Alianza Popular para el Cambio” (APC), en el que el núcleo estratégico de los votos eran los oportunistas y corruptos liderazgos de los “liberales” paraguayos del presente. A ellos se sumaron un número muy grande de independientes y hasta de colorados disidentes, bajo la consigna “democrática”, que todo lo justificaba, la de “echar a patadas a los colorados del oficialismo”. Lo lograron a un tremendamente elevado costo cívico, político, institucional, social y nacional, el resultado del desgobierno de Lugo y su pandilla, que todavía tiene y tendrá repercusiones muy graves para el Paraguay.

NICANOR ABRE LAS PUERTAS DEL INFIERNO
Tales son los antecedentes de la apertura, por NDF, de las puertas del infierno para la politiquería partidocrática de las mafias de todos los matices, cuando colorada, encabezada por el influyente senador Juan Carlos Galaverna (para nosotros “Gal-averno”) decidieran responder al aventurerismo politiquero “opositor” encabezado por Lugo, con otro similar pero de sentido contrario, que diera origen a la compra del coloradismo en la llanura por el “carteri$mo” de un candidato presidencial que iniciaba su “carrera” politiquera nada menos que como candidato de la ANR a la presidencia (abril 2013), al principio teniendo la oposición de todos los grupos “colorados”, incluyendo al minúsculo de NDF, lamiéndose las heridas de la derrota partidocrática en el dorado retiro de sus regias mansiones, propiedades y riquezas, que para nada aplacaban sus acomplejados odios “antiburgueses y antioligárquicos”, propios del plutócrata fraudulento que era, autoconvertido en el Tendotá í castro-chavista.

En el marco de esa campaña clepto-narco-crática, NDF también fue comprado por Cartes para su “nuevo rumbo”, el de la gran traición a la República del Paraguay, y el de la profundización de la crisis de Estado que vive recurrentemente el Paraguay, desde 1936 en adelante, y que todavía no ha podido empezar a ser solucionada institucionalmente, ni siquiera con la oportunidad, hoy ya definitivamente perdida, la de la apertura desde arriba de 1989.

En tal contexto, una vez presidente electo, Cartes designó a NDF “embajador” en Buenos Aires, cargo que asumiera después del 15 de agosto, con una “task force” (fuerza de tarea) propia, desde donde prepara el reemplazo del “nuevo rumbo” carteri$ta, con la complicidad del Merc-Unasur. Pero eso ocurrirá después de que el actual desgobernante y su congre$o hayan ejecutado el trabajo sucio de someter al Paraguay a La Habana, Brasilia, Caracas, la Buenos Aires de CFK, etc., y siempre y cuando Cartes no tenga éxito en su proyecto de convertirse él en el dictador narco-totalitario-castro-chavista del Paraguay. 

Mientras tanto, y si el temperamento atolondrado, la fase maniaca de su enfermedad bipolar y la ambición exacerbada de regresar a palacio no lo aceleran, intentando desestabilizar a Cartes, en el marco del descontento generalizado que se  extiende en todo el país, incluyendo al coloradismo “no carteri$ta”, por el intempestivo viraje del Palacio de López en la cuestión Paraguay-CubaZuela de Maduro, desde Buenos Aires y otras capitales regionales por las que se mueve, al libre arbitrio de sus jefes de Planalto y la Casa Rosada, NDF es la carta de reserva número uno que tienen aquí por ahora los totalitarios castro-chavistas, abroquelados en el en crisis Merc-Unasur, para encabezar a los traidores a la Patria paraguaya Humanidad, desde un muy extraño coloradismo nicanorista “revolucionario y socialista”.

En fin, NDF era el “topo” o infiltrado, trabajado pacientemente por los totalitarios regionales, para infiltrarse estos en el Paraguay pos fracaso de Lugo, para acatar y ejecutar órdenes de los agresores y enemigos totalitarios del Paraguay, los “socialistas del siglo XXI”, los del Merc-Unasur, los “bolivarianos” del “socialismo siglo XXI”, a fin de causarnos más daño, antes de desaparecer como tales, tragados por sus propias incompetencias, atrocidades y antiguallas impracticables, doquiera sean intentadas reeditarse.

En el presente, Duarte Frutos es la estrella local, aparentemente en ascenso, de los siempre minoritarios y cada vez más agresivos infiltrados castro-chavistas totalitarios (los locales caviarnícolas: deglutidores de caviar y cavernícolas ideológicamente) en la Asociación Nacional Republicana (ANR), y en los demás partidos, y en la sociedad e instituciones públicas y privadas en general. Este proceso de avance totalitario castro-chavista se agravó y expandió, sobre todo, a partir del desgobierno del aventurero y politiquero apóstata católico (al menos en sus acepciones 2, 3 y 4 del diccionario de la RAE), y traidor sin disimulos a la Patria paraguaya Humanidad, Fernando Lugo Méndez, el también plutócrata pero desde siempre autoproclamado “obispo rojo y de los pobres” en el Paraguay.

La ANR, ahora dominada por el coyuntural y muy pernicioso desgobierno “neo colorado carteri$ta”, que empieza a subordinarse al neo totalitarismo castro-chavista y a sus lacayos locales, los “revolucionarios de izquierda”, quienes a partir del desgobierno lugo-liberal (2008-2012), y de ahí en adelante, se convierten en males endémicos en el aparato de Estado, incluyendo poderes constitucionales e instituciones “extra poderes” (las de la Constitución de 1992), entes públicos y mixtos, instituciones (sector privado, iglesias, organizaciones sociales, e incluso las FF AA y la PN, la “Fuerza Pública”, etc.), amén de vincularse con los poderes fácticos del crimen organizado internacional que operan en la realidad local, desde lo más alto de la “sociedad”, hasta llegar a los estratos más bajos. Y con diversos cordones umbilicales que le unen al narcoterrorista y autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

CRISIS POLÍTICO-INSTITUCIONAL
Todo es resultado de la muy grave crisis político institucional, y de liderazgo y debilidad cívica, que padece desde hace tiempo el Paraguay. Y no se trata apenas del peligro de regresar al autoritarismo tipo stroessnerista, sino de ejecutar, como pretenden algunos sectores minoritarios de la partidocracia local “neo colorada carteri$ta”, el salto histórico al vacío del terrorismo de Estado, el del totalitarismo castro-chavista, al lado del cual el régimen de Stroessner (1954-1989) se convertirá en apenas uno cruelmente represivo, incluso con aislados rasgos totalitarios, pero de predominante naturaleza autoritaria, y etiquetado como una “democracia sin comunismo”, en esos tiempos de la guerra fría (1947-1989), los de la bipolaridad de las dos superpotencias únicas, los EUA y la URSS.

Esta crisis de Estado y dominación locales, alentada y aprovechada por los totalitarios castro-chavistas, es también el resultado de un grado extremo de descomposición objetiva de la promesa de la apertura política de 1989, por irresponsabilidad histórica, sobre todo, de nuestras mal denominadas “clases dirigentes”, apenas politiqueras, en realidad. Lo grave es que a partir de ello el Paraguay corre el grave peligro, no de regresar al pasado autoritario tradicional, sino de involucionar hacia un sistema de dominación y explotación infinitamente peor, derivado con rasgos propios del desaparecido y fracasado totalitarismo soviético, el de los “Gulag”  (rótulo este último que es un “acrónimo de las palabras rusas ‘Glávnoie UprelenieLagueréi’ o ‘Administación superior de de los Campamentos’ de concentración). Y, también, en el otro extremo ideológico, del totalitarismo nacionalsocialista, igualmente extinguido en esa versión, la del militarismo belicista mundial y de los campos de exterminio, los de la “solución final” de los judíos.

Los métodos y prácticas totalitarios tradicionales, y su filosofía y antivalores humanos, tienen continuación histórica en los inhumanos centros de la ingeniería de exterminio de la condición humana de hoy, paso a paso, segundo a segundo, para hacer más cruel la eliminación masiva de sus opositores, disidentes o simplemente perseguidos, por cualquier razón que fuese, como ha ocurrido en el más que cincuentenario castrismo (también en crisis terminal), y en sus versiones atemperadas (debido a sociedades que se resisten a seguir ese modelo de opresión), como las de los actuales regímenes castro-chavistas, que imperan en el Merc-Unasur, haciendo pagar un muy elevado precio humano a los habitantes sometidos a tales modelos neo totalitarios, que atraviesan una fase de crisis sistémica, pero no por ello inocuas. Es lo que sectores político-ideológicamente minoritarios, subordinados al proyecto denominado “socialismo siglo XXI”, quisieran implantar en el Paraguay, en alianza “contra natura”, incluso con el “coloradismo carteri$ta”.

Uno de sus ideólogos (¿el principal?¿tal vez el único?) es NDF el fugaz, irascible y destructivo meteorito politiquero, que la partidocracia colorada de antes de 2003 llevó a Palacio de López, desde donde incrementó su inmensa riqueza, iniciada a partir de su devastador paso económico-financiero por el MEC según se ha dicho antes. Su riqueza malhabida aumentó espectacularmente gracias a los negociados y corrupción sistémicos dirigidos desde las elevadas sentinas de la corrupción sistémica del Palacio de López: Itaipú y Yacyretá, empresas de la “patria contratista”, y donde quiera existiesen recursos públicos, incluso los de la cooperacio bi y multilateral, capaces de atraer a su ambición sin límites, de riqueza y poder fácticos. Aprovechando el fracaso “luguista”, NDF, ya ex presidente, profundizó sus vínculos ideológicos y materiales con el feudo “kirchnerista” en que se había convertido la Argentina, desde la Casa Rosada, y por ese camino se conectó en Brasil con el Planalto de Lula de trastienda, el de la “emperatriz” Rousseff, pero ideológicamente dirigido por el comisario del KGB “petista-bandeirante”. Así, recientemente se acercó al Palacio de Miraflores de Caracas, pos Hugo Chávez, el del dictador y demente Nicolás Maduro, en fase de retroceso y crisis, como su modelo totalitario e imperialista regional, siempre el del genocida Fidel Castro, quien en vida de Hugo Chávez lo convirtió en su delfín “revolucionario”, y así también le fue. 

Siendo presidente, NDF estuvo en un tris de incorporarse, en carácter de titular, también, en el por entonces arrasador equipo de lacayos castro-chavistas que pulularan por la región (Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Managua, Montevideo, Paramaribo, Quito, capitales que sometieran a sus órdenes, a las democracias de mala calidad de Bogotá, Lima, Santiago, y a varios gobiernos centroamericanos). Duarte Frutos realizó ese arriesgado viraje en busca de respaldo politiquero-ideológico, y de contenedores de dólares manchados de petróleo, y de sangre de ciudadanía política y social, latinoamericana y caribeña, para su “reforma constitucional” y perpetuación chavista en Palacio de López.

Con tal intención NDF se esmeró desde el Palacio de López en hacer buena letra con los totalitarios de La Habana y Caracas, sobre todo, abriéndoles a sus servicios de seguridad e infiltración, a sus “diplomáticos”, “profesionales” y agentes, facilitando incluso la libre comunicación y asesoramiento de las narcoterroristas FARC, al narcoterrorismo local, el del ya mencionado EPP, nacido en una compartida cesárea palaciego-obispado apóstata de San Pedro, es decir, en cuna de privilegio, con el presidente Duarte Frutos de partero ayudante, y de solícito padre y padrino sustitutos del engendro, que por cierto, y a pesar de tanto respaldo oficial de dos desgobiernos seguidos (entre 2003-2008 y 2008-2012), apenas llegó a “un parto de los montes”, pero de todas maneras sanguinario, vesánico en extremo.

Pero por muy acelerado en sus ambiciones bastardas, y lejos de cualquier tradición “revolucionaria”, siendo presidente NDF no logró convencer a los servicios de inteligencia del genocida Castro y su discípulo Chávez, aunque pudo instalar una cabecera de playa en la obligada peregrinación de los violentos a La Habana y Caracas, y de ahí hacia abajo. Esto se potenció con el fracaso gubernamental y posterior destitución constitucional de Lugo, quien a la vez había logrado engañar a unas despistadísimas Cuba-Zuela, de los tiempos de Castro-Chávez, y a la e incomprensible antidiplomacia norteamericana en América Latina, de corte típicamente imperialista, “benevolente”, en este caso, por cierto, pero siempre basada en aquello de lo que es bueno para Washington es bueno para el mundo...

Además, Fernando Lugo Méndez, réprobo, sexópata, de vida y costumbres lujo-lujuriosas, y aventurero y oportunista, entonces obispo de San Pedro, supuesto “obispo rojo y de los pobres”, e incluso “¡teólogo de la liberación!”, y políticamente analfabeto, incluso sin siquiera la menor experiencia politiquera, lograría en el Paraguay previo a las elecciones de 2008 nada menos que la complicidad, en parte por omisión y en parte por comisión, de la Iglesia católica local y sus estructuras, lo que le facilitó la “vista gorda”, de la por entonces todopoderosa mafia del Vaticano, a su candidatura presidencial. Y además de la influyente prensa local poder fáctico, oligopólica y mediática, después de sellar un pacto faústico con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y otras fuerzas politiqueras menores, de todas las tendencias, de extrema derecha a extrema izquierda, únicamente unidas por el cordón umbilical de la voracidad de pirañas conque se acercaran finalmente al presupuesto y cargos públicos…

Así se constituyó (y aumentaron sus posibilidades electorales la división del coloradismo, que había generado el fracaso gubernamental y creciente autoritarismo de Duarte Frutos) una apariencia de “Alianza Patrióticaopular para el Cambio” (APC), en el que el núcleo estratégico de los votos eran los oportunistas y corruptos liderazgos de los “liberales” paraguayos del presente. A ellos se sumaron un número muy grande de independientes, e incluso de colorados disidentes o excluidos de las prebendas presupuestarias, bajo la consigna “democrática”, que todo lo justificaba, la de “echar a patadas a los colorados del oficialismo”. Lo lograron a un tremendamente elevado costo cívico, político, institucional, social y nacional, el resultado del desgobierno de Lugo y su pandilla, que todavía tiene y tendrá repercusiones muy graves para el Paraguay.

Tales son los antecedentes de la apertura, por NDF, de las puertas del infierno para la politiquería partidocrática de las mafias de todos los matices. Una de ellas colorada, encabezada por el influyente senador Juan Carlos Galaverna (léase “Gal-averno”), el cual decidiera responder patrimonialistamente al aventurerismo politiquero “opositor” encabezado por Lugo y “sus” liberales, con otro engendro similar pero de sentido contrario, que diera origen a la compra del coloradismo en la llanura por el “carteri$mo” de un candidato presidencial que iniciaba su “carrera” politiquera nada menos que como candidato de la ANR a la presidencia (abril 2013), al principio teniendo la oposición de todos los grupos “colorados”, incluyendo al minúsculo de NDF, lamiéndose las heridas de la derrota partidocrática en el dorado retiro de sus regias mansiones, propiedades y riquezas, que para nada aplacaban sus acomplejados odios “antiburgueses y antioligárquicos”, propios del plutócrata fraudulento que era, autoconvertido desde sus delirios en el Tendotá í castro-chavista.

CARTES, NDF Y LA CLEPTO-NARCO-CRACIA
En el marco de esa campaña clepto-narco-crática, NDF también fue comprado por Cartes para su “nuevo rumbo”, el de la gran traición a la República del Paraguay, y el de la profundización de la crisis de Estado que vive recurrentemente el Paraguay, desde 1936 en adelante (consecuencia inevitable de 1870, y esto de 1814-1864 en el Paraguay, y que todavía no ha podido empezar a ser solucionada institucionalmente, ni siquiera con la oportunidad, hoy ya definitivamente perdida, la de la apertura desde arriba de 1989.

En tal contexto, una vez pre$idente electo por sus US$, Cartes designó a NDF “embajador” en Buenos Aires, cargo que asumiera después del 15 de agosto, con una “task force” (fuerza de tarea) a la altura de sus ambiciones desorbitadas, desde donde prepara el reemplazo del “nuevo rumbo” carteri$ta, con la complicidad del Merc-Unasur. Ahora, eso ocurrirá después de que el actual desgobernante y su congre$o hayan ejecutado el trabajo sucio de someter al Paraguay a La Habana, Brasilia, Caracas, la Buenos Aires de CFK, etc., y siempre y cuando Cartes no tenga éxito en su proyecto de convertirse él en el dictador narco-totalitario-castro-chavista del Paraguay. 

Mientras tanto, y si el temperamento atolondrado, la fase maniaca de su enfermedad bipolar y la ambición exacerbada de regresar a palacio no lo aceleran, intentando desestabilizar a Cartes, en el marco del descontento generalizado que se  extiende en todo el país, incluyendo al coloradismo “no carteri$ta”, por el intempestivo viraje del Palacio de López en la cuestión Paraguay-CubaZuela de Maduro, desde Buenos Aires y otras capitales regionales por las que se mueve, al libre arbitrio de sus jefes de Planalto y la Casa Rosada, NDF es la carta de reserva número uno que tienen aquí por ahora los totalitarios castro-chavistas, abroquelados en el en crisis Merc-Unasur, para encabezar a los traidores a la Patria paraguaya Humanidad, desde un muy extraño coloradismo nicanorista “revolucionario y socialista”.

JLSG
 Asunción, a jueves 12 de diciembre de 2013
https://drive.google.com/file/d/0B9XGpej1nG7JdEJSa3FOWHhlS2c/edit?usp=sharing